Un método basado en tests y protocolos que siguen los principios de medicina basada en la evidencia y líneas propias de estudio e investigación.

1. Diagnóstico integral de precisión

  • Evaluación global de la salud de los pacientes, con especial atención a la salud digestiva, endocrino-metabólica, inmuno-alérgica, reumática, dermatológica, respiratoria, neurológica y psicoemocional.
  • Protocolos diagnósticos exclusivos con estudios de alergia e intolerancia alimentaria con la técnicas e interpretaciones adecuadas, incluyendo si es necesario despistaje exclusivo de sensibilidad no celiaca al gluten.
  • Estudios integrales de microbiota y salud intestinal que incluyen evaluación de disbiosis mediante metagenómica y test microbiológicos, sobrecrecimiento bacteriano, inflamación y permeabilidad intestinal.

2. Plan escalonado y ordenado de actuación, con simultaneidad y coordinación entre restricciones alimentarias, tratamientos y terapias microbianas y/o de apoyo

  • Dietas propias y exclusivas de restricción o exclusión de alimentos, que se individualizan según el diagnóstico, el peso y la evolución clínica de los pacientes y que se actualizan permanentemente.
  • Enfoque terapéutico integral de la clínica digestiva y de las enfermedades crónicas asociadas a intolerancia-disbiosis, incluyendo el empleo de suplementos, enzimas, prebióticos y probióticos seleccionados.
  • Apoyo asistencial coordinado siempre que sea necesario por parte del conjunto de especialistas y unidades que integran o colaboran con Inmunomet.

3. Reintroducción de alimentos protocolizada siempre supeditada a una mejora de la disbiosis intestinal detectada

4. Suplementos y consejos alimentarios preventivos permanentes

5. Líneas de investigación propias aplicadas a nuestros protocolos

Aplicación de nuevos test genéticos diagnósticos, evaluación de metabolitos microbianos (metaboloma), bases de datos con modelos de asociación estadística e hipótesis predictivas y desarrollo de nuevos probióticos y terapias microbianas individualizadas.

Principios para garantizar un servicio integral de calidad

Innovación y Singularidad

Diagnosticamos y tratamos pacientes que padecen intolerancias alimentarias y disbiosis intestinal, realidades siempre vinculadas que se retroalimentan entre sí y que entre otros factores condicionan enfermedades crónicas digestivas, endocrino-metabólicas, inmuno-alérgicas, reumáticas, dermatológicas, respiratorias, neurológicas y/o psiquiátricas.

Multidisciplinaridad e Integración

Atendemos enfermos, no enfermedades, siendo imprescindible una visión holística e integral de los mismos con una valoración diagnóstica protocolizada y una estrategia terapéutica global, desarrolladas por equipos multidisciplinares coordinados integrados por médicos especialistas, nutricionistas y psicólogos.

Transversalidad y Prevención

Damos soluciones totales a los pacientes, aportando alternativas alimentarias, suplementos recomendados, canales de información, servicios de orientación y formación y planes de actividad física y estilo de vida que prevengan el desarrollo de enfermedad.